Primer alternativa

20140608_232424

Primero explicaré la solución que yo he utilizado.

Quizas no sea la mejor solución pero en mi caso fue sencillo y económico, pues tenía los integrados y el montaje es muy fácil.

Se trata del integrado MC3479 un driver para motores paso a paso bipolares de Motorola.

Puede drenar hasta 350 ma. por lo que era adecuado para mover los motores que estoy usando que consumen unos 250 ma. por bobina. No obstante es necesario colocar un buen disipador y en mi caso he agregado un ventilador para mejorar la refrigeración.

Este es el datasheet oficial de Motorola, con todas las especificaciones técnicas y el circuito de aplicación, que es casi el mismo que he implementado MC3479.

Es un integrado viejo, dificil de conseguir y con prestaciones limitadas.   Hoy en dia hay integrados mucho más sofisticados con prestaciones absolutamente superiores razón por la cual como dije al principio de esta entrada, no es la mejor solución,  salvo como en mi caso que ya los tengas.

 

Deja un comentario